Ejercicio Meteoro 2017 este fin de semana en Cuba

Agregó que es necesario que la población eleve su percepción de riesgo, se mantenga alerta e informada ante cualquier fenómeno, y evite la negligencia e indisciplina con sus consecuencias negativas.

En un encuentro con periodistas el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) informó que el Ejercicio Popular de las Acciones Para Situaciones de Desastres “Meteoro 2017”,que se realiza  antes del comienzo de la temporada ciclónica, se efectuará el sábado 20 y domingo 21.

Participarán los órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional y sus homólogos provinciales, municipales y de zonas.

Otro tanto harán representantes de organismos de la Administración Central del Estado, los órganos superiores de dirección empresarial, las entidades económicas e instituciones sociales, unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Además, de las organizaciones de masas, políticas y sociales, los trabajadores y la población en general.

El Ejercicio Meteoro se realizará con el tema el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequías intensas y extensas, y eventos de desastres de origen sanitario.

Entre sus objetivos está  puntualizar los aseguramientos para el cumplimiento de las misiones, los plazos y el establecimiento de la cooperación.

Durante el primer día del Ejercicio, los órganos de dirección y mando en todos los niveles, evaluarán el resultado de las acciones aplicadas durante el último año para reducir las vulnerabilidades y minimizar el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas.

Analizaran el funcionamiento de los sistemas de vigilancia, así como también los de alerta temprana , la comprobación del sistema de comunicaciones del país para el aviso y orientación a la población, en especial contra sismos de gran intensidad, huracanes y otros eventos extremos.

La segunda jornada estará dedicada a la ejecución de acciones que reduzcan vulnerabilidades en la comunidad y en las entidades económicas y sociales y se prepararán a las formaciones especiales ingenieras de forestales y comunales.

Autoridades de la Defensa Civil destacaron la importancia de trabajar en el saneamiento ambiental, y mantener disciplina y precaución.

El Sistema Nacional de la Defensa Civil, cumplirá este 31 de julio 55 años de trabajo, en una labor integrada por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y del Estado, en función de proteger las personas, sus bienes, los recursos naturales y la economía.

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.