El Caribe podrá contar siempre con Cuba (+Audios)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores instó a la búsqueda de soluciones ante las dificultades económicas que obstaculizan el comercio y las inversiones en áreas fundamentales como el transporte, el turismo, entre otras.

Rodríguez Parrilla afirmó que «el Caribe podrá contar siempre con Cuba». En ese sentido, aseveró que «nuestro país seguirá defendiendo en los foros regionales e internacionales los legítimos intereses de las naciones caribeñas».

Nuestros gobiernos tienen el deber y la responsabilidad en la construcción de sociedades justas, equitativas, centradas en el ser humano, e inclusivas.

Por su parte, la secretaria general de la AEC, June Soomer, reiteró en su intervención el compromiso con la integración regional.

De igual manera, ratificó que «trabajará para garantizar el patrimonio común del Caribe, una región con enormes posibilidades».

Ministros y altos funcionarios del mecanismo regional se dan cita en el hotel Habana Libre, en La Habana, y durante toda la jornada debatirán asuntos de la agenda del Caribe.

La sesión de clausura está prevista para las cinco de la tarde, hora local.


Escuche en audio las palabras del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la apertura de la XXII Reunión Ministerial de la AEC:


La Secretaria General de la AEC, June Soomer, durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros que se celebra en La Habana, expresó que trabajará por la unidad del Caribe, sobrepasando los límites de una isla.


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.