El Líbano y Cuba suscriben acuerdo de exención de visados

Fuentes diplomáticas precisaron a la agencia Prensa Latina (PL) que el convenio facilitará el intercambio y los contactos en ambos sentidos, además de simplificar trámites para viajes de funcionarios, empresarios y otras autoridades.

Bassil se interesó por la actualidad económica de Cuba y encomió el buen nivel de los nexos bilaterales, temas que también abordó el funcionario caribeño en las conversaciones oficiales con el secretario general de la cancillería, Charbel Wehbe.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Líbano, poco después de que el presidente, Michel Aoun, recibiera al vicecanciller caribeño, quien realiza una visita oficial de dos días al país de los cedros.

Aoun dialogó con Medina en presencia del encargado de negocios de Cuba aquí, Raúl Madrigal, y otros diplomáticos de su país, y mostró satisfacción por los vínculos entre La Habana y Beirut, a la vez que abogó por ampliar y desarrollar la cooperación en varias áreas.

El vicecanciller primero de Cuba, Marcelino Medina, fue recibido por el presidente libanés, Michel Aoun, en el palacio Baabda.

El primer mandatario agradeció también la postura cubana, confirmó la profundidad de los lazos bilaterales y enalteció el papel de los cubanos de origen libanés radicados en la nación antillana.

En todos los encuentros mantenidos por el funcionario visitante, incluida la audiencia concedida por el presidente del parlamento, Nabih Berri, sus anfitriones expresaron el respaldo de este país árabe a la batalla de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Mañana, Medina sostendrá un encuentro con la directiva del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano y tendrá como colofón una reunión con el jefe del gobierno Saad Hariri, quien lo recibirá en la sede del Consejo de Ministros, en el Grand Serail, de Beirut.

El diplomático cubano finaliza en El Líbano su periplo por Argelia y la República Árabe Saharaui Democrática, donde recorrió los campamentos de refugiados y ratificó la firme posición de principios de su país con las causas árabes.

Además, manifestó el apoyo al pueblo de la RASD y su derecho a la libre determinación y la independencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *