«En primer lugar se establecerá una empresa mixta para producir materiales de la construcción, un proyecto a 15 años que cuenta con dos fases, la rehabilitación de dos plantas de cerámicas y la edificación de otras dos una vez que las actuales alcancen los niveles de producción diseñados», comentó el directivo a la agencia Prensa Latina.
Las fábricas remozadas serán una de cerámica blanca en San José de las Lajas y otra de cerámica en Santa Cruz del Norte, situadas en el occidente del país, remarcó el también representante de Viglacera para este proyecto de empresa mixta.
Añadió que el segundo proyecto de la corporación asiática es construir un parque industrial de 157 hectáreas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, una infraestructura que se levantará a partir de un terreno limpio con la intención de atraer inversionistas vietnamitas como socios internacionales, así como a otras plantas de la Corporación Viglacera.
«El tercer proyecto es el recién contrato de administración y comercialización con vistas al manejo del hotel New York, ubicado en la capital cubana.
En los primeros años de colaboración de Viglacera con Cuba se obtuvieron buenos resultados en la comercialización de productos y materiales de la construcción, y debido a la tradicional relación amistosa entre los países decidieron desarrollar proyectos con las empresas nacionales.
La corporación Viglacera es líder en sus ofertas de cristal y cerámica para la construcción.
Los tres proyectos cuentan con el beneplacito de los gobiernos de ambas naciones, destacó Ngo Trung Dung en el contexto de la XII Feria de la Construcción (Fecons 2018) que acoge en La Habana a empresarios y expositores interesados en iniciar o ampliar sus negocios con la mayor isla del Caribe.
Este evento bianual cuenta en esta ocasión con la participación de 26 países como España, Italia, Cuba, junto a delegaciones de Hungría, Brasil, Panamá, México, con 124 empresas presentes en el recinto ferial de Pabexpo hasta el 6 de abril.