En Cuba Brigada Antonio Maceo para celebrar 40 años de labor (+Audio)

Andrés Gómez, fundador y coordinador nacional de esa agrupación, informó en conferencia de prensa que la jornada de actividades en este país se extenderá hasta el 20 de diciembre, y estará dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Afirmó que los miembros de la Brigada Antonio Maceo son herederos y continuadores de la labor patriótica de los emigrados cubanos del siglo XIX en Estados Unidos y destacó el trabajo de los diferentes entes que integran el contingente que tienen como prioridad defender el derecho a la independencia del pueblo de la mayor de las Antillas.

Sin pensarlo hemos constituido un frente único, que se asemeja, y la práctica lo demostró, al Partido Revolucionario Cubano creado por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, explicó Gómez.

Hizo un recuento de los 40 años de trabajo de la Brigada que ha defendido múltiples causas cubanas, como la batalla para lograr la devolución del niño Elián González a su país, la excarcelación de Los Cinco y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.

Gómez subrayó que la Brigada Antonio Maceo también ha apoyado el proceso hacia la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, desde que se anunció el restablecimiento de nexos bilaterales, el 17 de diciembre de 2014.

Se necesita mucha valentía y convicción de principios ideológicos y políticos para realizar nuestro trabajo en Miami, una sociedad donde viven los propios terroristas, enfatizó.

Max Lesnik, periodista y político cubano radicado en Estados Unidos desde 1961, y dirigente de la coalición Alianza Martiana, en la cual se ha insertado la Brigada Antonio Maceo desde hace 17 años, aseguró que no dejarán de luchar en el actual contexto del retroceso de las relaciones con Cuba, impulsado por la administración norteamericana.

“No es necesaria una uniformidad ideológica para que los emigrados piensen en su patria.”

Asimismo, enfatizó que la única estrategia para el venidero año es similar a la labor desarrollada en los 40 años de existencia de la Brigada Antonio Maceo, pensar y vivir por Cuba.

La delegación que viajó a La Habana está integrada, además, por medio centenar de representantes de organizaciones partidistas, la editorial Pathfinder, Pastores por la Paz, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE.UU., entre otras.

Durante su estancia en Cuba los brigadistas visitarán varios lugares de interés histórico y culturales.

Fuentes: ACN, Prensa Latina


El periodista Lorenzo Oquedo, de Radio Habana Cuba, ofrece más detalles de este acontecer:


 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.