En Cuba brigada europea de solidaridad

El grupo, integrado por 105 brigadistas de 16 países, entre ellos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Suecia y Rusia, visitará el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, además de realizar encuentros culturales y deportivos con niños, estudiantes y trabajadores.

Igualmente tienen previsto recorrer el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana; reunirse con médicos internacionalistas caribeños que combatieron el ébola en países africanos, así como participar en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos.

Luego de cuatro días en Villa Clara, la brigada regresará al Campamento Internacional Julio Antonio Mella para celebrar la «Noche Cultural Europea», con presentaciones artísticas tradicionales de los diferentes países que la forman.

El 22 de julio concluirá su visita a la mayor de las Antillas con un acto de clausura en el cual dará lectura a una Declaración Final.

Fuentes: Radio Reloj, Prensa Latina y Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.