En Defensa de la Humanidad estrena programa en Cubavisión Internacional

El programa piloto de Pensar en red, presentado en la sede de la Uneac, evoca los aportes de Hugo Chávez y Fidel Castro y registra opiniones y vivencias de destacados intelectuales y creadores como el argentino Atilio Borón, la venezolana Carmen Bohórquez, la norteamericana Eva Golinger, el vasco Katu Arkonada, el libanés Ghassan Ben Jeddo y los cubanos Alberto Lescay y Omar González.

Este último, coordinador del capítulo cubano de EDH, comentó la utilidad de una herramienta contestataria en un contexto en el que los medios hegemónicos, dominados por poderes transnacionales, desvirtúan la historia y la imagen real de los pueblos y, como viene sucediendo en América Latina, actúan contra los procesos de emancipación social.

La iniciativa audiovisual, señaló González, se inscribe en los esfuerzos por dinamizar el alcance de la red en los momentos actuales. Una muestra de esa perspectiva renovadora se tendrá en La Habana el próximo octubre, cuando entre los días 22 y 24, sesione un encuentro intercontinental de jóvenes que reflexionarán sobre el papel de los medios de comunicación.

En esta primera etapa, Pensar en red, bajo la dirección del joven realizador Francisco Castro con los auspicios de Cubavisión Internacional, la Oficina de Comunicación e Imagen de la Uneac y el capítulo cubano de EDH, cubrirá 12 programas que abordarán los ejes temáticos principales de la articulación.

Fuente. Granma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *