En Santiago de Cuba homenajean a José Martí y a Fidel Castro

Flores blancas y rojas fueron colocadas en honor a estos sobresalientes patriotas en la historia de Cuba, ante el mausoleo que atesora los restos de Martí y el monolito de piedra que guarda las cenizas de Fidel, luego de su desaparición física el 25 de noviembre último.

En el homenaje participaron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, junto a combatientes de la Revolución, campesinos, obreros, estudiantes, pioneros, amas de casa, intelectuales y científicos.

El tributo a los dignos cubanos que ocupan un lugar sagrado en el corazón del pueblo, fue precedido por la tradicional Fiesta de la Bandera del 31 de diciembre, a las 12 de la noche, en lo que constituyó un acto patriótico en honor a la Enseña Nacional, en el Parque Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento desde donde el jefe rebelde proclamó el triunfo, en 1959.

Depositario de la obra sin precedentes que nos legara el eterno Comandante en Jefe, el pueblo se comprometió en noviembre último, con su firma, a cumplir el concepto de Revolución, y sigue su ejemplo en cada frente de trabajo o estudio para engrandecer el futuro del país.

Fuentes: CMKC Radio Revolución y ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.