Regresan médicos cubanos de misión en Zimbabwe

Ese personal brindó atención en hospitales de Harare, Bulawayo y la localidad Chitunguiza, y será sustituido por una cantidad similar de especialistas que se encargarán de continuar la ayuda directa iniciada en 2014.

Según un despacho noticioso de la agencia Prensa Latina, la experiencia ha sido muy buena y hemos trabajado como una familia, comentó el enfermero Luis Alfredo Bestot, quien agregó que en Cuba el acceso a los servicios de salud son gratuitos para toda la población, mientras que en Zimbabwe están restringidos a niños y ancianos.

El doctor Félix Tancy, ginecólogo que laboró en el Hospital General de Chitungwiza, señaló que los médicos cubanos compartieron sus experiencias con colegas de Zimbabwe y lograron minimizar las muertes por carencia de atención en embarazadas.

Cuba y Zimbabwe mantienen cooperación en materia de salud desde la década de los años 80 del siglo pasado, cuando jóvenes de ese país recibieron educación en la nación caribeña, y más de tres mil de ellos se graduaron en diversas especialidades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.