En la jornada final del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones del organismo regional, el canciller cubano reconoció la importante la labor de esta comisión y de su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena en el enfrentamiento a los desafíos económicos de la región.
Significó que hoy son muchos los retos, cuando crecen el uso de la fuerza y la militarización, se hace cotidiana la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el uso de nuevas herramientas financieras, judiciales, culturales y comunicacionales para desestabilizar gobiernos y coartar el derecho a la libre determinación de los pueblos.
Bruno Rodríguez expresó que nuevas amenazas imperialistas acechan la región, en total irrespeto a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en 2014.
“Crece la militarización y el uso encubierto de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones para atacar a otros estados soberanos, junto a la manipulación de los conceptos de seguridad y soberanía”, dijo.
Señaló que es evidente en el área un incremento de la pobreza y la desigualdad, ante lo cual se hace indispensable -dijo- la movilización de nuevos recursos.
Fuente. Granma, Radio Reloj
Leer más
– Discutirá hoy la CEPAL su rol frente a los desafíos globales
– Elogia la ONU compromiso regional con el desarrollo sostenible