El funcionario adelantó que se trata de 327 toneladas principalmente en materiales de la construcción para ayudar a recuperar las infraestructuras en el oriente del país y que llegarán al puerto de Santiago de Cuba.
Quevedo destacó que esos insumos formaban parte de la reserva del ejecutivo para las misiones de vivienda y que solidariamente se comparten con Cuba, informó la agencia Prensa Latina.
Además de materiales para la construcción se envían 600 transformadores eléctricos y maquinarias para la recuperación de las infraestructuras, añadió el ministro.
Por su parte, el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del gobierno bolivariano tras el devastador huracán que impactó a las provincias orientales con categoría 4 de la escala Saffir Simpson y vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.
Informó que en algunas localidades se ha dañado hasta el 90 por ciento de las viviendas y las infraestructuras y que en los lugares más vulnerables en los últimos días se han movilizado miles de trabajadores y recursos para paliar la situación.
Anteriormente el gobierno venezolano envió varias cargas con ayuda humanitaria a Haití, donde el Huracán Matthew dejó un saldo de 800 fallecidos y severos daños económicos.
Desde Caracas, Venezuela, con más información la periodista Minoska Cadalso, enviada especial de la Radio Cubana.