Estados Unidos no logrará bloquear los principios, las convicciones y el patriotismo del pueblo de Cuba

«El injusto, genocida y cruel bloqueo de los #EEUU que se recrudece con la #LeyGarroteHelmsBurton, puede afectar en flujos financieros y en recursos, pero nunca podrá bloquear los principios, las convicciones, el patriotismo, la independencia y la soberanía del pueblo de #Cuba», dijo el mandatario en la red social Twitter.

Ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la comunidad internacional ha manifestado en 27 ocasiones el rechazo a esa política, impuesta desde hace casi 60 años  con vistas a provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana con la intención de lograr un cambio de régimen en la nación caribeña.

El bloqueo estadounidense ha ocasionado pérdidas a Cuba valoradas en más de 900 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

A pesar del relamo internacional para que cese el criminal asedio, Washington continúa reforzándolo y a partir del 2 de mayo, la administración del presidente Donald Trump activó la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar en cortes norteamericanas a empresarios de terceros países con negocios en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución.

El plan del Gobierno estadounidense para asfixiar a los cubanos incluye nuevas restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y límites a las remesas que reciben los habitantes de la nación caribeña de sus familias en Estados Unidos.

También, el Departamento norteamericano del Tesoro suspendió los viajes a la isla caribeña de cruceros, aviones y barcos privados; mientras se agudizan las restricciones a transacciones de la isla que se relacionan con el sistema financiero estadounidense.

Fuentes: @radio_cubana, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor