Esteban Lazo evalúa importantes proyectos inversionistas en Matanzas

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) intercambió con los constructores que, bajo la llovizna de este martes, participaban en la reconstrucción del puente Guanima, inversión planificada para 14 meses.

María Elena Tabío, directora del proyecto constructivo, explicó la compleja labor de la reparación, pues desde una de las vías se construye la otra, todo desde tierra para evitar contaminar las aguas de la bahía, y agregó que el cronograma se cumple según lo establecido y en el próximo verano el puente será nuevamente transitable.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón,  primera secretaria del PCC, y Tania León Silveira, presidenta del gobierno en Matanzas, respectivamente, Lazo Hernández apreció la obra concluida del Tribunal Popular provincial, moderno inmueble situado en la céntrica zona de la playa.

El dirigente cubano recorrió además el puente peatonal sobre el rio Yumurí que une al centro de la urbe con la barriada de Versalles, recientemente remozado, y la obra en ejecución de la sede de la fiscalía provincial, y se interesó en esta última por la plantilla total, tiempo de ejecución y detalles constructivos.

Lazo comentó de la importancia de la fiscalía en la sociedad socialista, por ser la institución veladora de la legalidad, espacio para educar y prevenir delitos y elogió el sitio escogido, un antiguo almacén situado en la Calzada de Tirry.

Cerrado hace más de seis años, el teatro Sauto, Monumento Nacional, fue visitado por el presidente de la Asamblea Nacional, y donde recibió explicación detallada de las autoridades de cultura y de Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas.

Estas son obras millonarias, sentenció Lazo, por ello hay que cuidarlas, e insistió en dar participación a la población, que conozca lo que se está haciendo, y coopere en el embellecimiento del entorno.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *