Evalúa Miguel Díaz-Canel estrategias de la educación en Matanzas

La provincia inició el curso escolar 2016-2017 con la falta de mil 300 maestros, situación que suplimos con personal contratado de otras esferas, estudiantes universitarios y jubilados, pero que no resuelve definitivamente el problema, explicó Raúl Hernández Galarraga, director de educación en el territorio.

Díaz-Canel instó a utilizar estrategias más agresivas para revertir este déficit y constató la ejecución de la nueva residencia para alojar maestros, que laboran en la ciudad cabecera y residen en municipios alejados o en otras provincias, y debe concluirse en la primera quincena del mes de noviembre venidero.

Elogió la respuesta de los estudiantes universitarios para dar clases y reafirmó la importancia de que todas las carreras de la educación superior tengan una salida pedagógica, por la necesidad de compartir y comunicar conocimientos.

En la Universidad de Matanzas, el Primer Vicepresidente cubano conoció del avance del proceso de integración, en el cual se perfecciona la formación docente y exhortó a la utilización adecuada de los medios con que se cuenta para el buen desarrollo del trabajo docente-educativo.

Se interesó por la disponibilidad tecnológica para que el estudiante pueda manejar desde una computadora, una tableta u otro dispositivo programas de estudios, bibliografía y todo lo que le permita elevar su gestión de conocimiento.

La institución matancera -una de las primeras del país en incorporarse al proceso de integración de la Educación Superior-, cuenta con una matrícula de más de siete mil estudiantes, donde predominan las carreras de ingeniería y ciencias técnicas, según explicó Leyda Finalé, rectora de la casa de altos estudios.

Díaz-Canel, acompañado por las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Teresa Rojas Monzón, primera secretaria en el territorio, y Tania León Silveira, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, valoró también el trabajo de la enseñanza artística, la deportiva y de la universidad de Ciencias Médicas.

Antes de sostener un encuentro con los periodistas del semanario Girón, el dirigente cubano compartió con los constructores que ejecutan la restauración del puente Guanímar; visitó el teatro Sauto, cuya inversión debe concluir a finales de este año, y apreció la labor constructiva de la Sala de Conciertos José White, reinaugurada en enero último.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *