Evalúa Rodrigo Malmierca oportunidades de intercambio comercial con Panamá

Como parte de la agenda, que se extenderá hasta mañana martes, el titular cubano fue recibido por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la nación centroamericana para evaluar las posibilidades de negocio.

También sostendrá encuentros con hombres de negocios y personalidades panameñas, informó a Prensa Latina el embajador cubano, Miguel Antonio Pardo.

La presencia de Rodrigo Malmierca Díaz forma parte del estímulo al intercambio comercial que se inició el pasado año con la visita oficial a Cuba del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a quien acompañó una nutrida delegación de empresarios istmeños.

Cuba es un socio comercial estratégico clave en la región caribeña, afirmó el año pasado el entonces ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, en la Asamblea Nacional, que aprobó el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones que, a juicio de Arrocha, generará oportunidades para todos los sectores productivos de los dos países.

Además, aseguró que «contribuirá a expandir y diversificar el comercio entre Panamá y Cuba, a través del mejoramiento del entorno y la seguridad jurídica de nuestros operadores comerciales».

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.