Exposición dedicada a Fidel Castro inaugura Feria Arte en La Rampa 2016

 

La muestra recoge instantáneas de los artistas Liborio Noval, Premio Nacional de Periodismo José Martí, e Ismael Francisco González, fotorreportero de Cubadebate, quienes han acompañado al Comandante en Jefe en momentos cruciales de la historia patria.

Instantáneas como El gigante, de Noval, que muestra a Fidel durante el acto por el aniversario 40 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución (2001), y la más reciente fotografía de Francisco en la Sesión de clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (2016), se exhiben en el espacio El Túnel del mencionado recinto cultural.

Durante la apertura de la muestra, estuvieron presentes el Ministro cubano de Cultura, Julián González Toledo, representantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y de otras instituciones artísticas.

Cada imagen representa una mirada, una expresión, síntesis y actitudes que hablan de Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años de vida y continúa en la vanguardia revolucionaria de Cuba como un Soldado de las Ideas.

Fuentes: Radio Enciclopedia y Prensa Latina.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.