Expositores de 35 países en la Feria Internacional del Libro en Cuba

El vicepresidente del evento, Edel Morales, anunció que la cita de 2017 estará dedicada al intelectual Armando Hart, cuya labor en el Ministerio de Cultura hace unas décadas contribuyó a convertir a cada cubano en un lector potencial.

Mientras, el país invitado de honor será Canadá, de donde llegarán algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood, quien a criterio de Morales merece el Premio Nobel de Literatura.

Para la 26 edición de la fiesta del libro se confirmó la presencia de 36 países, 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

Del programa de la cita sobresale un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta.

Coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, serán el plato fuerte del gran convite durante el cual se darán a conocer el Premio Nacional de Literatura y otros galardones locales e internacionales.

Una vez más, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede principal del evento en La Habana, y de aquí comenzará su recorrido por el país hasta culminar el venidero 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el presidente de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera, se estima que alrededor de cuatro millones de ejemplares de libros sean comercializados en la isla a propósito del certamen.

Además, reiteró en conferencia de prensa la intención de convertir la celebración literaria en un espacio también para la música, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales.

Autor