En su cuenta en twitter, el mandatario agregó que «inmersa en el tremendo desafío de potenciar la investigación científica con un enfoque innovador. Felicidades a sus miembros, seguimos contando con ustedes para resolver los problemas más inmediatos de Cuba. Un fuerte abrazo».
La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) acompaña el desarrollo económico nacional y potencia la innovación como un pilar estratégico de la sociedad.
La entidad primera fundada en el continente americano, cuenta actualmente con un grupo de más de 400 personalidades vinculadas a diferentes ramas de la ciencia como la biomedicina, la agricultura, tecnología, pesca; entre otras esferas.
Según datos históricos, concebida en sus inicios como Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, la institución labora en alianza estratégica con centros de investigación científica y las universidades del país.
El quehacer de la ACC también se vincula con otras similares del mundo como la Real Sociedad de Edimburgo en Escocia; la Academia Húngara de Ciencias y la Real Sociedad de Londres.