Recordó que cada año se celebra el 7 de abril en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, fecha que en esta ocasión se recibe con la particularidad de enfrentar una pandemia que afecta ya a 179 países, y que ha puesto a pruebas a los sistemas sanitarios de todo el mundo.
«En este escenario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del virus, y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida», refiere.
Señaló que especial mención se realiza a los profesionales de la enfermería, a quienes la OMS dedicó los esfuerzos y reconocimientos este 2020, y cuya participación ha sido significativa en la prestación de los servicios.
«Estamos orgullosos de todos ustedes: de cada trabajador de la salud que, sin dudarlo, pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano, como cumplimiento de la ética que nos caracteriza. De cada médico, enfermera, tecnólogo y de todos los que día a día, contribuyen de manera efectiva al logro de los indicadores de salud que hoy Cuba exhibe», afirmó el titular.
Fuentes: Radio Rebelde, sitio oficial del MINSAP / Editor: Conrado Vives Anias