Festejarán el aniversario 290 de la Universidad de La Habana

Informa el diario Juventud Rebelde, que la primera sesión se realizará en horas de la mañana en el colegio San Gerónimo, lugar donde estuvo enclavado el Convento de San Juan de Letrán y sede inicial de ese centro de altos estudios.

En horas de la tarde, el espacio para el homenaje será el Aula Magna en la Colina, sitio especial por su historia y en el cual han sido recibidos grandes líderes nacionales e internacionales.

La Universidad de La Habana, por donde pasan la historia de la nación y el camino de la independencia, dedica su aniversario 290 a Fidel, quien además de haberse formado en sus aulas, como otros ilustres, reconoció que allí se hizo revolucionario, informó en su edición matutina la Agencia Cubana de Noticias.

Gustavo Cobreiro, su rector, destacó que ese centro siempre ha tenido impacto en la sociedad cubana, pues la historia de la nación y la ruta de la independencia pasan por la Universidad de La Habana.

En sus aulas estudiaron otras figuras de renombre como el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; Ignacio Agramonte, Antonio Guiteras, Juan Marinello, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz, Roberto Fernández Retamar y Eusebio Leal.

Paladín en producción científica a nivel nacional —en 2015 obtuvo 21 premios de la Academia de Ciencias— la institución tiene hoy más de 30 mil alumnos en las modalidades de pregrado y posgrado.

Cuenta con un claustro de alto nivel científico, compuesto por dos mil profesores, de los cuales mil 600 lo hacen a tiempo completo, casi la mitad ostenta el grado de Doctor y una cifra considerable de Másters.

La Universidad de La Habana posee 16 facultades, cuatro institutos, 18 centros de estudios e investigación y mantiene relaciones con más de 80 instituciones homólogas en el mundo.

Uno de los datos más prominentes del centro es que posee 130 mil egresados de la universidad luego del triunfo de enero de 1959, los cuales son profesionales competentes y comprometidos con la patria, la Revolución y la humanidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *