Fidel Castro fue capaz de forjar un pueblo valiente, afirman en Camagüey

En una conferencia ofrecida en el contexto del Segundo Coloquio Fidel Castro Ruz: pensamiento y presencia en Camagüey, Veranes ejemplificó que una demostración de la firmeza del pueblo cubano fue el tributo póstumo al Comandante en Jefe, ayer en La Habana.

El investigador señaló que la decena de miles de personas que se encontraban en la gigantesca tribuna de reafirmación en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, eran jóvenes en su mayoría, lo que demuestra que en las nuevas generaciones está latente el futuro.

«Es un mensaje que se envía al mundo y a nosotros mismos que los jóvenes cubanos están preparados», afirmó.

Reconoció que el líder histórico de la Revolución tuvo la virtud de atender los aspectos más esenciales del país y enfatizó que la obra de Fidel está por toda la isla.

En el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el crítico de cine Armando Pérez Padrón profundizó en torno a la presencia de Fidel Castro en el universo creativo, ya sea como protagonista o interpretado por actores.

En el homenaje póstumo a Fidel se proyectó el documental «El día más largo», que se filmó durante el paso de la Caravana de la Libertad por Camagüey, el 4 de enero de 1959.

El Segundo Coloquio Fidel Castro Ruz: pensamiento y presencia en Camagüey fue auspiciado por la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz y la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Unión de Historiadores de Cuba.

Autor