Fidel y Raúl Castro: miembros de honor de delegación cubana a Río 2016

En acto homenaje a asaltantes de los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, y a expedicionarios del Granma, celebrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento «Cerro Pelado», de La Habana, protagonistas de ambas hazañas recibieron igual acreditación de manos del titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Doctor Antonio Becali, y parte de su cuerpo de dirección.

El teatro del centro se convirtió en aula magistral para el intercambio entre quienes derrocharon coraje por la libertad patria, y jóvenes comprometidos con el combate inmediato en los escenarios deportivos del gigante sudamericano.

La jornada comenzó con una amplia exposición de Becali, contentiva del desarrollo del deporte en la mayor isla antillana y las perspectivas para la cita estival de Río 2016, donde aspira a ubicarse entre las 20 primeras por países.

«Vamos dispuestos a poner bien en alto el nombre de Cuba, comprometidos con nuestra historia que son ustedes, por ello el lema que llevamos», expresó el directivo como colofón.

«Tengan presente que las delegaciones cubanas son de las más aplaudidas; que están representando a esta pequeña isla de casi 12 millones de habitantes; que son la imagen de Cuba», dijo Arsenio García, en nombre de los moncadistas y expedicionarios del yate Granma.

Un documental dedicado a los 90 años del Fidel atleta, resultó momento de especial emotividad y cierre de una jornada de comprometimiento de la familia deportiva cubana con su Revolución.

Asistieron a la actividad, Glorias del deporte, entrenadores, comisionados y parte de la delegación que defenderá la enseña patria en la convocatoria planetaria del 5 al 21 de agosto.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *