FIL 2017 comienza periplo por toda Cuba

Durante la clausura de la fiesta de la literatura en La Habana, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, expresó que para próximas ediciones aún hay que trabajar en una oferta más variada y acabar con la presencia de objetos que no tienen que ver con el sentido original  del evento.

Al referirse a las novedades que trajo esta edición explicó que estuvieron a la venta 1400 títulos, en el caso de la ediciones cubanas, con un precio promedio de nueve pesos, «oferta que tiende a mejorar aún con las limitaciones económicas de la Isla», acotó Cabrera.

Asimismo, destacó la serie de actividades que se realizaron en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al intelectual Armando Hart.

Canadá, país invitado de honor, recibió el Gran Premio a mejor stand de la Feria por su originalidad, uso eficaz del espacio e interacción con el público. 

Otros como el de Ediciones Unión, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y el Sistema de Ediciones Territoriales también fueron reconocidos.

El 16 de abril será la clausura en Santiago de Cuba de esta cita con el libro, evento cultural al que más personas asisten en la mayor de las Antillas.

El capítulo habanero de FIL 2017 culminó con la venta de 301 mil 500 volúmenes, aportando más de tres millones de pesos en moneda nacional, informó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador.

El lector, centro de la política cultural del país tuvo la oportunidad de participar en más de mil acciones literarias que incluyeron conferencias, paneles, lecturas de poesías y presentaciones, realizadas en diversos espacios.

Con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro cubano de Cultura y autoridades del contexto artístico de la nación, Rodríguez Cabrera reconoció también la necesidad de cumplir en próximas etapas con las expectativas del público especializado, con una oferta más variada y balanceada.

Fuentes: ACN y Cubadebate.

  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.