Filme alemán destaca entre ofertas de festival de cine de La Habana

Como parte del programa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la película es una de las muestras cinematográficas alemanas contemporáneas que relata cómo el joven Karl Marx conoce a Friedrich Engels en 1844 y llegan a encabezar ambos una revolución obrera mientras luchan contra la censura y la represión.

Defensores del movimiento obrero, Engels ofrece a Marx la visión necesaria para afianzar su pensamiento en un mundo acostumbrado a la precariedad laboral, y brindan así una nueva visión del trabajo.

El filme Der junge Karl Marx (El joven Karl Marx), del director Raoul Peck, expone un reflejo de la vida de estos dos amigos intelectuales en un escenario donde en la Europa de los años 1844 al 48 están en pleno apogeo los movimientos obreros.

Alemania proyecta una oposición intelectual en ebullición y fuertemente reprimida; Francia no escapa de la manifestación de los proletarios del faubourg Saint-Antoine y se ponen en marcha.

Inglaterra por su parte, muestra a un pueblo también revelado, contexto en el que el joven Karl Marx, a sus 26 años de edad, arrastra a su esposa Jenny al exilio y llega a París donde conoce a Friedrich Engels, hijo de un gran empresario que estudió las condiciones de trabajo de los obreros en Inglaterra.

En el filme, estas dos figuras del proletariado mundial organizan el movimiento revolucionario en el que finalmente se forjan los instrumentos teóricos para independizar, mucho más allá de las fronteras de Europa, a los pueblos oprimidos del mundo.

La cinta de Peck cuenta con un reparto de actores de primer nivel, entre los que destacan August Diehl, en el papel de Marx, y Stefan Konarske, como Engels.

El cine Riviera proyecta la cinta este lunes en horas de la noche como parte de la programación de la fiesta del cine que cada año tiene como sede La Habana.

Fuente. Prensa Latina

 

Leer más

– Director británico expone en cine las consecuencias de una apostasía (+ Fotos)

– Cinta colombiana Matar a Jesús se presenta con éxito en La Habana

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.