Finaliza curso escolar en Cuba con resultados halagüeños

Velázquez Cobiella subrayó que el 99,4 por ciento de los alumnos egresados de secundaria básica continuaron estudios en la enseñanza preuniversitaria o en la técnico-profesional.

Sin embargo, la titular refirió que las autoridades del sector estaban preocupadas e insatisfechas por aquellos estudiantes que no continuaron sus estudios.

Mencionó como halagüeños los resultados obtenidos en la segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, los cuales calificó como los mejores desde el año 2010.

También destacó la etapa de consolidación de la labor de acercamiento de las escuelas a la comunidad lo que permite la formación integral de los alumnos.

El curso que finalizó fue también decisivo en el proceso de aplicación del perfeccionamiento del sistema educativo cubano, indicó.

Al respecto, la funcionaria anunció que en el próximo curso escolar se extenderá la implementación de ese proceso en centros seleccionados de todas las provincias del país.

El proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación inició en el año 2011 y pretende que profesores y estudiantes tengan una visión más favorable de su institución. Cuba realizó proyectos similares en los años 1975 y 1987.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.