Firman acuerdo de cooperación entre Cuba y Asociación Europea de Geocientíficos

El convenio lo suscribieron la presidenta de SGG, Kenya Núñez, y Claudia Patricia Rovira, directora regional de la Asociación, en el contexto de la VII Convención de Ciencias de la Tierra, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

El documento posibilita, entre otros aspectos, la participación en eventos, capacitación de profesionales, promoción y anuncio de actividades de beneficio mutuo, precisó Núñez a Prensa Latina.

Es de gran relevancia y con él oficializamos una asociación que estábamos tanteando y no habíamos materializado, agregó.

Por su parte Rovira sostuvo que “el convenio abre puertas para los profesionales y estudiantes de esta esfera del conocimiento científico, con quienes hemos podido intercambiar ideas”.

Según la ejecutiva, de nacionalidad colombiana, en virtud del acuerdo los estudiantes podrán acceder a una plataforma online de documentos científicos, buscar alianzas con la SCG y con otras organizaciones, así como trabajar con la academia, la industria y los profesionales de la geociencia.

Tenemos mucho interés de intercambiar experiencias y llevar a otras regiones y el mundo el saber de Cuba en esta esfera, lo cual es muy importante, subrayó.

Calificó a Geociencias 2017 un evento muy organizado, de gran variedad y diversidad en el conocimiento científico.

La Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros tiene la sede central en Holanda y subsedes en Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Rusia y en Colombia.

Leer más

Analizan en Cuba tecnologías para incrementar producción de petróleo

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.