FIVAH promoverá la inversión extranjera en ramas estratégicas

Así lo informó Déborah Rivas, Directora General de Inversión Extranjera, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  quien dijo que ese espacio persigue una comunicación más efectiva entre el empresariado cubano y los potenciales inversionistas extranjeros.

Sostuvo que el primer Foro de Inversiones, como parte de FIHAV 2016, dará inicio con el lanzamiento de la Cartera de Oportunidades 2016 y una exposición de los principales resultados desde la promulgación de la Ley 118 de Inversión Extranjera.

La funcionaria añadió que tendrán lugar encuentros bilaterales, enfocados  fundamentalmente hacia sectores estratégicos de la economía cubana.

Una plataforma digital que permite a empresarios foráneos la concertación de citas de negocios durante el primer Foro de Inversiones, está disponible en el sitio web de la mayor bolsa comercial cubana.

«Hasta el 30 de octubre, los interesados pueden solicitar por esa vía dichos encuentros con empresas cubanas, recibiendo respuesta a su pedido en 24 horas», informó Carol Triana, Secretario del Comité Organizador.

Triana precisó que en la página web del evento también hay información sobre cómo invertir en Cuba, sus ventajas, marco legal, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y más de 10 sectores priorizados.

Del 31 de octubre al 4de noviembre, Expocuba volverá a ser sede de la Feria Internacional de La Habana, esta vez con unos 4500 expositores de más de 60 países.

Fuente: Radio Reloj.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *