Flexibilizan medidas en la Isla de la Juventud, tras favorable situación epidemiológica

Desde las  seis de la mañana de este 1ro. de junio, también  se autorizó la entrada y salida a la ciudad de Nueva Gerona de todos los habitantes de esta ínsula, que estaba limitada, debido a que la capital pinera concentró la mayor cantidad de los 42 enfermos con la COVID-19 que se reportaron.

Continuará suspendido el servicio de Ómnibus Públicos, solo los alquilados por organismos en función del traslado de trabajadores. La vía aérea se mantendrá solo en función del envío de enfermos a La Habana y para casos muy perentorios de viajes de personas que no residen en la Isla y para los pineros que están en otros territorios del país, que al regresar deben permanecer en centros de aislamiento durante 14 días.

Como prevención ante la pandemia, otras medidas se mantienen para preservar la salud de la población, como la restricción de movimiento de personas mayores de 60 años, menores de edad y limitados físico-motores, así como el tránsito de la población en las calles después de las 07:00 p.m. 

El Consejo de Defensa Municipal informó que se mantiene suspendida la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona y Batabanó, y que continuarán cerradas las áreas recreativas.

Sigue prohibida la estancia de personas  en parques y zonas públicas con conexión Wifi. Además, la actividad de cuentapropistas porteadores privados y de bicitaxistas, continúa paralizada.

Todo pinero debe usar el nasobuco, mantener el distanciamiento físico y las medidas higiénicas, ya que pueden existir asintomáticos y transmitir la enfermedad.

Autor