Gana coro Entrevoces Concurso de Habaneras en España

En el certamen la formación que dirige la maestra Digna Guerra se alzó con el Primer Premio en los apartados de Polifonías y de Habaneras, por los que compitió junto a 14 coros de varios países.

También resultaron ganadores en la categoría Mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen, por El Manisero, de Moisés Simons y Guerra obtuvo el premio José Hodar Talavera a la mejor dirección del certamen.

Estamos muy emocionados por estos galardones, dijo hoy a la prensa la también directora del Coro Nacional de Cuba, en este concurso participaron agrupaciones vocales de gran calidad artística e interpretativa, por lo que es muy gratificante el resultado.

Entrevoces cantó impecablemente, comentó, por lo que todos estamos felices, además fuimos ganadores absolutos, categoría que solo han obtenido anteriormente un coro de Alemania y otro de Filipinas.

Kirenia Gibert, integrante del conjunto, apuntó que este es un reconocimiento al trabajo que hacen cada día, y por el que se sintieron muy complacidos pues el público español les dió muy buena acogida.

Mientras, Ramiro Pérez, recordó que fue muy emocionante recibir los comentarios del público y de miembros de otros coros: «fue un viaje muy aprovechado para la memoria de todos»

El Concurso Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja está considerado como uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial, merecedor de la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y declarado de Interés Turístico Internacional.

Tras su actuación en la demarcación española de Alicante, entre el 2 y el 7 de agosto próximos, el coro Entrevoces ofrecerá cinco conciertos en la central provincia cubana de Villa Clara.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.