De acuerdo con el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, es necesario adoptar de forma temprana acciones de limpieza como la recogida de escombros, podas de árboles y el aseguramiento de cubiertas.
El funcionario recordó que el evento climatológico llega en un escenario complejo donde La Habana muestra un mayor control epidemiológico del coronavirus SARS-CoV-2 debido a las medidas restrictivas aplicadas en septiembre pasado.
Sin embargo, Iríbar instó a mantener una elevada percepción de peligro, ser serios en el seguimiento de los controles de focos y en el cumplimiento del aislamiento de los contagiados.
Durante la reunión del CDP, los funcionarios llamaron una vez más a la responsabilidad individual para mejorar los resultados de La Habana ante la enfermedad y reactivar la economía de forma gradual.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó temprano en la mañana la fase informativa para las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa, y el Municipio Especial Isla de la Juventud, ante la proximidad de la tormenta tropical Delta.
La tormenta tropical Delta continuó fortaleciéndose durante la tarde de este lunes y ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó divulgó en su último parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con la información, la presión central de Delta es de 998 hectoPascal y se desplaza ahora con rumbo próximo al oeste a razón de 11 kilómetros por hora. Su actual posición la sitúa a unos 265 kilómetros al suroeste de Jamaica y a 410 kilómetros al sudeste de Gran Caimán.