Brigada médica cubana recibe elogios por su labor en Perú

El jefe del grupo solidario, Rolando Piloto, precisó que hasta ayer domingo los 26 profesionales de la salud prestaron servicios a un total de 6 106 pacientes por diversas causas, principalmente relacionadas con las secuelas de las riadas que a nivel nacional ocasionaron 106 muertes.

Piloto indicó que debido al feriado largo de la Semana Santa católica, los servicios en esos días se efectuaron en dos hospitales de Piura donde trabajan especialistas de la mayor de las Antillas, con más de 200 consultas realizadas.

Al destacar la acogida y el reconocimiento de la población a la labor de la misión, refirió que la víspera la directiva de un club social agasajó a los solidarios cubanos con una recepción en su sede, donde los anfitriones expresaron su gratitud por la presencia y la labor que cumplen.

Esa tarea la realizan en hospitales de Piura, reforzados con especialistas, y en los refugios con miles de damnificados que viven en carpas en las afueras de la ciudad capital de la región del mismo nombre, porque las inundaciones destruyeron o hicieron inhabitables sus casas.

Las expresiones de reconocimiento a los cubanos se multiplican cotidianamente y la semana pasada motivaron una visita de médicos graduados en la nación antillana que residen en Piura y sus familias, quienes ofrecieron apoyo a los cooperantes.

La brigada médica cubana en Perú la integran miembros del contingente internacional «Henry Reeve», especializado en situaciones de desastre, llegó a Lima el 31 de marzo y el mismo día, tras un encuentro con la ministra de Salud, Patricia García, siguió viaje a Piura.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *