Grupo de Trabajo Temporal de La Habana toma medidas para garantizar servicios básicos de transporte

De acuerdo con un reporte de Canal Habana, publicado en su página de Facebook, como se ha informado en las últimas horas, existe un déficit en la generación eléctrica, a partir de la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, del Sistema Eléctrico Nacional, lo que trajo como consecuencia un mayor uso de los grupos electrógenos, que consumen combustible diésel.

Para garantizar su correcto funcionamiento es necesario que el transporte especializado realice un mayor número de viajes que mantengan la vitalidad de los grupos electrógenos, agregó la nota del canal capitalino.

Por esta razón se ha visto afectado el expendio de combustible en los servicentros, señala y agrega que por ello el GTT ha tomado un grupo de medidas destinadas a garantizar los servicios básicos de transporte en la ciudad.

Además, añadió que los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, Playa) prestarán servicios exclusivamente a los autos rentados (TUR). En este caso, si el vehículo desea ir a otro servicentro donde exista la disponibilidad, puede hacerlo.

Se dispone la suspensión temporal de la venta de combustible en recipientes.

Este tema, tiene la atención de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, tanto del país, como de la capital. (Tomado de Tribuna de La Habana)

Se regula venta de combustible en Matanzas

A partir del domingo 20 de marzo se reguló la venta de combustible en los servicentros a las personas naturales en Matanzas. Según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial de Matanzas, esto sucede por las dificultades existentes en la cobertura de estos recursos en dichos establecimientos.

“Para la venta en depósitos autorizaremos hasta 10 litros (Lt) de gasolina y veinte en de diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil serían 20 Lt de gasolina y diésel hasta 40”.

No resulta consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución. Transcupet, quienes se encargan de proveer estos establecimientos, trabajan actualmente con un 62 % de su parque automotor.

Entonces estos deben darle prioridad primero al diésel que precisan los grupos electrógenos, en extremo necesarios en estos momentos a causa de la crisis energética temporal que sufre el país.

“Cuando concluyen esta tarea es que pasan a proveer a los servicentros de la provincia”, prosigue la explicación Quintero Hernández, “Son un total de 59. De ellos, para citar un ejemplo, amanecieron este domingo 34 sin combustible. De esa cifra hoy 21 no serán suplidos por una cuestión de tiempo y capacidad de transportación”.

Un grupo de trabajo conformado por especialistas de Cupet, Cimex y el gobierno como órgano rector busca estrategias y soluciones para que en todos los municipios existan las cuatro variedades de combustible, las tres tipos de gasolina y el diésel.

“Aunque un municipio quede en 0 para la venta liberada, tenemos muy bien definido que los gobiernos del territorio tengan una reserva para mantener la vitalidad de los principales servicios: el transporte de la Empresa Eléctrica, el que reparte el pan, la ambulancia, entre otros”, especifica el funcionario.

“Este es un problema transitorio. A partir de que la situación energética del país mejore la cobertura de los servicentros debe ir estabilizándose hasta que podamos quitar las restricciones”, concluye. (Con información del Periódico Girón)

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