Guantánamo: Ceremonia militar por aniversario de la Brigada de la Frontera

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) declaró a la prensa que medio siglo después de fundada esa unidad mantiene su condición de Ejemplar entre Ejemplares, otorgada el 1ro.de febrero de 1965 por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

Cintra Frías felicitó a los fundadores por el ejemplo brindado a las nuevas generaciones que los relevaron, en la difícil y honrosa misión de velar por la integridad de la Patria y defenderla con firmeza.  

Aclaró que esa labor la realizan a riesgo de sus vidas en los límites con la ilegítima base naval estadounidense, asentada en suelo cubano desde 1903, y sin dejarse provocar por los ocupantes del enclave, desde el cual se han perpetrado múltiples agresiones contra los combatientes de la Brigada y el pueblo.

El titular presenció la revista militar, la ceremonia de ascenso y la condecoración con la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las FAR, a miembros distinguidos.

Durante la ceremonia se entregó el carné de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a 55 combatientes que protegen al territorio cubano de la amenaza que significa la presencia de un base militar foránea en suelo patrio, y convertida desde principios de la actual centuria en centro de detención y tortura.   

Autor