Holguín celebrará acto central por el 23 de agosto

El documento destaca el esfuerzo y consagración de las féminas de las provincias de Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, y congratula además al municipio especial de Isla de la Juventud.

Asimismo, el texto del comunicado sintetiza la labor de los territorios en las acciones de prevención y atención social, de promoción y prevención de salud -especialmente las relacionadas con el embarazo en la adolescencia, las adicciones, la campaña antivectorial, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia-, así como el trabajo con la historia.

Entre las conquistas alcanzadas por los territorios en la etapa, resalta una mayor incorporación de jóvenes a asumir responsabilidades en sus organizaciones de base, la ejecución de proyectos comunitarios dirigidos a la prevención y enfrentamiento de las in­disciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, entre otras.

Con el catalejo sobre los logros y desafíos de la organización, evalúa los resultados de esta etapa como «cualitativamente superiores», y apuntó los nuevos retos a «elevar el protagonismo de las mujeres en las transformaciones que el contexto de actualización del modelo económico y social cubano impone».

La convocatoria del proceso político «FMC: 56 años conquistando el futuro», pondera el papel de las federadas en la formación ciudadana de las nuevas generaciones, y ratifica la responsabilidad de ser consecuentes con la obra de Fidel -quien arriba el próximo 13 de agosto a su 90 cumpleaños-, Raúl y el ejemplo imperecedero de Vilma Espín.

Fuente: Radio Angulo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.