ICAIC estrenará nueva serie de dibujos animados

Conformada por diez capítulos que recogen curiosidades históricas de nuestro país, los cortos, tienen como propósito,  mediante el humor y los procedimientos estéticos contemporáneos, incentivar el orgullo, el sentido de pertenencia y el amor por nuestra identidad en los niños, jóvenes y adultos, a través del conocimiento sobre nuestro país.

El guión original es del escritor Omar Felipe Mauri Sierra, creador del cuento «La Fiesta de los Bravos», donde personajes representados por animales explican los orígenes de una de las tres fiestas nacionales, «Las Charangas de Bejucal». El equipo de realización denominado «Guijarro», está formado por jóvenes ilustradores, dibujantes y animadores principalmente de Las Tunas, con la guía de Gustavo Alonso y bajo la dirección de los Estudios de Animación del ICAIC.

Los títulos de los capítulos señalan los temas a tratar: «El nombre», dedicado a la primera vez que se escribió el nombre de Cuba; «El hielo», sobre la primera venta de hielo; «La primera población», rememora la fundación de Baracoa; «La primera calle con nombre», «Títeres y marionetas», «Periódico con caricaturas», «Primera oficinista», «Artillería mambisa», en torno al momento cuando los patriotas cubanos emplearon verdaderas piezas de artillería; «Primera carga al machete», hecho protagonizado por Máximo Gómez,; y «Los inicios del béisbol», primer juego y la primera competencia que inauguran esta tradición en Cuba.

Cada capítulo, de 50 segundos, se realiza con la técnica de animación 2D. Los espacios físicos en que se desarrollan los episodios corresponden a Cuba; mientras los efectos sonoros y la música de fondo contribuyen a sensibilizar al espectador con lo más auténtico de nuestras tradiciones.

Se espera utilizar los capítulos como spots o programación de cambio de la televisión entre un programa y otro.

Fuente. Televisión Cubana

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.