Inauguran oficialmente en Cuba cita de organización estudiantil universitaria

En las palabras inaugurales, Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la organización estudiantil, aseguró que los 400 delegados al magno evento representan a los más de 125 mil miembros de la FEU.

“Entre nosotros se encuentran deportistas, artistas, alumnos ayudantes, jóvenes investigadores, nacidos en otras partes del mundo, dirigentes a todos los niveles, participantes en las múltiples tareas de impacto social”.

El joven dirigente enfatizó además que éste ha sido un Congreso aportador y consecuente con los tiempos presentes y del futuro, y que trasciende más allá de la organización porque involucra a todo el pueblo cubano.

“Han transcurrido jornadas de arduo trabajo, debates profundos y esparcimiento de espíritu estudiantil dentro y fuera de los muros de la Universidad”.

“Los Congresos en todos los niveles han reafirmado que sí se puede contar con los universitarios cubanos, y que existe una vanguardia organizada en cada una de las Casas de Altos Estudios dispuesta a continuar con el proceso revolucionario”.

Palmero convocó a los delegados a mantener la unidad, y a convertir las jornadas venideras en el reflejo del proceso vivido en la base, que es el verdadero Congreso.

“El desinterés y el compromiso deben guiarnos en todo momento, conscientes de que la responsabilidad histórica que hoy recae en nuestros hombros es incalculable. Debatir cualquier idea con el fin de fortalecer la estructura es necesario”.

En la ceremonia de apertura del IX Congreso de la FEU, los delegados eligieron mediante el voto secreto a los miembros permanentes del secretariado nacional de la organización juvenil más antigua de Cuba, que será presentada este domingo en Sesión Plenaria.

Al evento asistieron Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como los ministros de Educación, Educación Superior, Cultura, el INDER y organismos de la Administración Central del Estado.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Autor