Inauguran oficialmente la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017

En el hotel holguinero Playa Pesquero, sede del evento, Manuel Marrero, ministro de turismo anunció el favorable resultado, en presencia de Armgard Wippler, directora de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del Sector de los Servicios de Alemania, país Invitado de Honor, y de autoridades del Partido y el Gobierno de la oriental provincia.

Marrero precisó que al cierre del primer trimestre las regiones con más envíos de viajeros fueron América del Norte (45 por ciento de incremento), Europa (33 por ciento) y América Latina (16 por ciento), y puntualizó que las llegadas desde EE.UU. aumentaron en 18 por ciento, a pesar de que el bloqueo norteamericano prohíbe a los ciudadanos de esa nación hacer viajes de turismo a la Isla.

En otro momento de su intervención el Ministro, refirió que Holguín ostenta muchos resultados en la rama como la buena correlación calidad-precio y la alta repitencia de los visitantes, superior a la que se registra de manera general en el país.

Habló sobre las expectativas de ampliación de este Polo que se encuentra inmerso en un ambicioso proceso inversionista, que le permitirá incrementar la cifra de habitaciones en más de 64 mil. Sobre la modalidad de circuitos, distintiva de Cuba, dijo que se prevé perfeccionarse en aras de mostrar la autenticidad del país, de ahí las estrategias que se han trazado en varias provincias de la región central y occidental.

Instó a trabajar para fortalecer un turismo sostenible y que tenga como estandarte la paz y la seguridad, como proclamara el Comandante en Jefe.

Julio Cesar Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín, resaltó, en su discurso de inauguración de FITCuba-2017, los valiosos recursos históricos, culturales, patrimoniales y de la naturaleza,  del territorio holguinero, que la hacen un punto relevante para el desarrollo de la llamada industria  turística.

La Doctora Armgard Wippler,  ofreció las gracias por haber elegido a su país Alemania como invitado de honor. Subrayó que el turismo se ha convertido en un importante sector, pero debe procurarse que no sea para el beneficio de unos pocos sino que se desarrolle de forma justa y sostenible.

Enfatizó en que este debe ser un elemento que fomente la paz y nos acerque como naciones. Asimismo destacó las bondades del destino Cuba, muy atractivo por su clima caribeño, excepcional naturaleza y cordialidad de su gente, lo cual explica el incremento sostenido de visitantes alemanes a la región.

Minutos antes de la inauguración  fue develada la placa “Por un turismo de paz, salud y seguridad”, que evoca las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ruz cuando inaugurara en el 2003 el Hotel Playa Pesquero, las cuales refrendan el objetivo de este importante evento.

En el acto estuvieron presentes Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, además de otras personalidades de Alemania.

La  Feria Internacional del Turismo que se desarrollará hasta el día 6 acoge a más de dos mil turoperadores provenientes de los principales destinos emisores hacia la mayor de las Antillas.

Fuente. Radio Angulo, Ahora.cu, ACN

Leer más

Iberostar gestiona hoteles de Gibara como nuevo destino turístico

FITCuba 2017: Oficializan a Gibara como destino turístico

Se presenta hoy Gibara como nuevo destino turístico (+Video)

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.