Inaugurarán en Cuba embajada de Seychelles

La nueva sede diplomática resulta la primera de esa nación africana en América Latina y el Caribe y su apertura tuvo lugar a finales de 2016.

Como parte del programa de actividades, el mandatario seychellano también colocará una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Asimismo, se reunirá con autoridades cubanas como el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, y mantienen una estrecha colaboración en materia de atención médica, especialmente, el control de enfermedades y plagas, así como en los ámbitos deportivo, cultural, económico y social.

Según datos oficiales más de dos centenares de jóvenes de ese Estado del África Oriental han cursado estudios en universidades cubanas y otros centros educacionales.

Actualmente estudian 16 jóvenes seychellanos en la nación antillana, donde Faure se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en 1985.

Seychelles se compone de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, y en cuya capital, Victoria, habita un tercio de la población del país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *