Inician pavimentación de vial que unirá localidades de Moa y Baracoa

Fuentes del Centro Provincial de Vialidad informaron que hasta el momento se han cubierto algo más de dos kilómetros y continúa la faena, en la medida en que fuerzas constructoras de las provincias de Granma y Holguín dejan listo el terraplén para recibir la penetración invertida.

Justamente desde Neblina parte un vial de alrededor de 18 kilómetros que, serpen­tean­­do entre montañas y  pre­cipicios, enlazará a esa co­munidad con la de Cayo Güin.

La nueva ruta inicia por ese sitio para aprovechar un puente rasante a las aguas del río Toa, construido a inicios de los años 90 del pasado siglo.

El viaducto ha resistido durante casi tres décadas los embates del río más caudaloso de Cuba, incluyendo la crecida provocada por Matthew y una reciente muy  poderosa.

Cuando concluya el tratamiento con penetración invertida del trayecto Paso del Toa-Neblina y la construcción del vial Neblina-Cayo Güin, quedará abierta al tránsito vehicular una importante ruta alternativa de unos 26.8 kilómetros para comunicar a Baracoa y Moa.

La comunicación por carretera entre ambas ciudades se interrumpió debido al derribo por el huracán Matthew del puente elevado sobre el río Toa.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *