Según trascendió en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, a continuación del plazo de la campaña, habrá una semana de recuperación, entre el primero y el 6 de marzo.
La nota precisa que para el proceder se habilitaron consultorios médicos, los cuales, con los vacunatorios de los policlínicos, evitarán aglomeraciones y acercarán el servicio a la comunidad.
Inició hoy en toda #Cuba la 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo. Dada la compleja situación epidemiológica del país se emplearán medios de protección, además del cumplimiento estricto de las medidas establecidas pic.twitter.com/aJUSKZaXFk
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 22, 2021
Cuba realizó la primera campaña de inmunización en el primer semestre de 1962, comenzando así la eliminación de la enfermedad, uno de los logros más relevante de la salud pública revolucionaria en el campo de la prevención.
Destaca el MINSAP, entre 1962 y 2021 se eliminaron aquí seis enfermedades prevenibles por vacunas, y algunas formas graves de otras enfermedades; padecimientos como el tétanos, la meningitis por haemophilus influenzae tipo b, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica registran en Cuba tasas inferiores a 0,1 por 100 mil habitantes.
Fuente. ACN, Radio Rebelde, Canal Caribe, TW / Editora. Carmen Torres