Insta Machado Ventura a elevar producciones agrícolas en Pinar del Río

Machado Ventura señaló que la agricultura tiene que desarrollarse más en ese territorio del occidente cubano, para lo cual, agregó, hay que aprovechar cada pedacito de tierra que se pueda sembrar.

Acompañado por varios dirigentes de Vueltabajo, el dirigente cubano constató las condiciones y la marcha de las siembras de cultivos varios, viandas, hortalizas y frutales como mango, guayaba y mamey.

Dialogó con productores de los municipios Los Palacios y Consolación del Sur, donde manifestó que Pinar del Río tiene que conseguir autoabastecerse, logrando elevados niveles de explotación de la tierra y una adecuada calidad en las producciones.

Asimismo, insistió en la importancia de aumentar los volúmenes, para garantizar la alimentación del pueblo, disminuir los precios e impulsar las exportaciones, sobre todo ante el incremento de turistas en el país.

También se interesó por el programa de desarrollo del Tabaco Virginia, información que recibió en la Unidad Básica de Producción Cooperativa «Julián Alemán», que suministrará mil toneladas de la solanácea a la Fábrica de Cigarros a inaugurarse en 2018, en el Mariel.

El recorrido concluyó en el polo productivo «Hermanos Barcón», en el municipio de Pinar del Río, zona de grandes potencialidades agrícolas debido a su extensión y la calidad de sus tierras, y donde se prevé sembrar para la campaña de frío unas 1 050 hectáreas de viandas, hortalizas y granos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *