Intercambia Bruno Rodríguez con secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Durante el encuentro en esta capital, el Canciller cubano destacó la contribución común de los países miembros del ALBA-TCP al fortalecimiento y desarrollo de la comunidad latinoamericana en un momento complejizado por la crisis sanitaria global.

Llorenti Soliz calificó de imprescindible el aporte de la mayor de las Antillas a esta alianza de naciones y afirmó que los contactos previstos para esta visita contribuirán a reforzar los vínculos entre la nación antillana y los demás países que integran la organización.

Ambas partes reafirmaron la importancia del ALBA-TCP para la concertación política y la cooperación económica en temas de interés mutuo.

El secretario ejecutivo también intercambió con estudiantes y especialistas cubanos del Instituto Superior de Relaciones Exteriores (ISRI) sobre el complejo escenario de la diplomacia en la actualidad.

– Secretario del ALBA-TCP intercambia con estudiantes cubanos

La estancia del funcionario se extenderá hasta el próximo 26 de marzo con el fin de constatar los avances de las políticas de desarrollo social y económico adoptadas por el bloque de integración regional.

El ALBA-TCP surgió en 2004, impulsada por el pensamiento estratégico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder venezolano Hugo Chávez Frías, como una agrupación de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, fundamentada en la solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

Desde su creación ha desarrollado programas sociales y económicos con cientos de miles de personas beneficiadas, principalmente de los sectores más vulnerables de la población.

–  

Fuente. ACN, Twitte, Canal Cariber / Editora, Carmen Torres

Autor