José Martí en Venezuela

El programa que se iniciará el próximo 19 de enero incluye las exposiciones ‘Fidel Castro, un hombre, una revolución’ y ‘Homenaje a José Martí, el Apóstol de la Revolución Cubana’, que tendrán como escenario La Casa de Nuestra América de Venezuela, según informa la agencia Prensa Latina.

Igualmente conformarán las jornadas la realización de actos políticos y culturales en varios espacios de la ciudad, que contarán con la participación de diplomáticos, organizaciones bolivarianas y el Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela.

Asimismo comunica Prensa Latina que para el 26 de enero está previsto un evento cultural en las calles del centro de la capital venezolana, donde habrá expoventa de juguetes alegóricos al cuento de Martí ‘La Muñeca Negra’ y la participación de grupos culturales como La Colmenita de Venezuela.

La plaza Bolívar será escenario para unir a autoridades políticas de Cuba y Venezuela en acto político y conmemorativo al natalicio del Apóstol, el sábado 28 de enero.

Como cada año la república bolivariana acoge en su suelo al “viajero” que llegó para quedarse en enero de 1881, celebraciones que se agradecen porque siempre la obra de José Martí es meritoria de estudio para todos los pueblos de Latinoamérica.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *