Josefina Vidal: La víctima de la audiencia del día de hoy ha sido la verdad (+Audio)

La audiencia fue organizada por el senador republicano de Florida, Marco Rubio y copresidida por el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, “ambos con un vasto record de trabajo en contra de mejores relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, y promotores de todo tipo de propuestas legislativas y políticas que afectan los intereses de los pueblos cubano y estadounidense, y solo benefician a una minoría cada vez más aislada que históricamente ha lucrado con la agresión a Cuba”.

La diplomática subrayó que “desde su propio título “Ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba”, se evidenció que el verdadero propósito de esta audiencia, a la que fueron convocados tres funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no han podido demostrar”.

“El Departamento de Estado no tiene evidencia alguna que le permita afirmar que ha habido ataques contra sus diplomáticos en La Habana, ni que Cuba pueda ser responsable o tener conocimiento de acciones de terceros. Por el contrario, meses de investigaciones exhaustivas han demostrado que no ha existido ataque alguno”, aseveró Vidal Ferreiro.

En ese sentido, reiteró categóricamente que “el gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en las afectaciones de salud reportadas por diplomáticos estadounidenses. Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido ni permitirá que terceros actúen contra la integridad física de ningún diplomático sin excepción. El gobierno cubano tiene conciencia de sus responsabilidades y las cumple de manera ejemplar”.

Josefina Vidal rechazó la politización de este asunto y las medidas injustificadas que ha adoptado el gobierno de los Estados Unidos, con un alto costo para la población de Cuba, la emigración cubana y el pueblo estadounidense.

Denunció además la manipulación política de estos hechos por los elementos anticubanos, que “buscan agravar el clima bilateral, con el único propósito de volver a una etapa de confrontación, con consecuencias negativas para ambos países y la región”.

“Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses”, aseguró a la prensa nacional e internacional la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Escuche en audio

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.