Jóvenes cubanos abogarán en Sochi por un mundo mejor

Entrevistado por la Agencia Cubana de Noticias, Palacios Ortega aseguró que «no podemos revolucionar nada si no partimos de nuestras condiciones, pues José Martí nos enseñó que crear es la palabra de pase de cada generación».

Agregó que la salvación de la especie humana, en peligro de extinción, es uno de los temas que Fidel Castro nos pidió analizar a diario, por la necesidad de sembrar conciencia en torno a la premura de buscar soluciones y contribuir al cambio desde los diferentes escenarios.

«Vencer al capitalismo es la esencia, pues se erige cual principal enemigo del hombre, de ahí el rol de la congregación de jóvenes de disímiles culturas y nacionalidades en los festivales», precisó.

Más adelante puntualizó que ser joven y no revolucionario constituye una contradicción biológica, presente muchas veces en personas contemplativas, acríticas, las cuales sencillamente se debaten en cómo entender el mundo sin transformarlo.

«La historia de las citas del orbe manifiesta la importancia de unir a las nuevas generaciones para dialogar acerca de los retos de la humanidad; sobre todo en un contexto complejo en el que la guerra no convencional pretende derribar gobiernos, revoluciones y la justicia social, así como la urgencia de acabar con los pueblos latinoamericanos y caribeños de izquierda», aseveró.

La edición número 19 del Festival a celebrarse en octubre en la ciudad rusa de Sochi, llega en tiempos de crisis, debido a la enajenación de personas ante el sistema capitalista, y para quienes lo material es superior a lo espiritual.

El presidente del MJM alertó que el desafío radica entonces en continuar la salvaguarda de los ideales de lucha predominantes en la región, y mostrar cuán libres podemos ser hoy.

«El mundo padece cada vez más problemas, en la actualidad existe mayor cantidad de pobres que ayer, y por eso la trascendencia de combatir y realizar el encuentro de los jóvenes y estudiantes en el centenario de la Revolución Socialista de Octubre«, precisó.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.