La Habana se alista para festejar el Primero de Mayo

Luis Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la capital, apuntó que los habaneros pasarán, en bloques compactos y de gran colorido, frente al monumento erigido al Apóstol como muestra de la firmeza de nuestros principios revolucionarios.

Dijo a la prensa  que en centros laborales de La Habana ya se llevan a cabo múltiples iniciativas con vistas a la participación entusiasta de sus colectivos en el desfile, y señaló que entre esas acciones figura la elaboración de gigantografías y carteles alegóricos a la efeméride, y con fotos de los mártires de la clase obrera y de los líderes de la Revolución, para ser portados por los miles de capitalinos que acudirán a esa cita con la Patria.

También estamos inmersos en la recogida de los compromisos en los colectivos para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá la particularidad de ser el primero que se realice en Cuba sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, aunque con su recuerdo en el corazón, señaló el dirigente sindical.

Como parte del programa en saludo a la fecha se entregarán reconocimientos a los trabajadores cumplidores de sus metas productivas y se prevé impulsar los planes de producción y servicios en cada entidad.

Este será un desfile especial porque estará dedicado a los jóvenes, encargados de continuar y mantener los logros de la Revolución en los venideros años, precisó el secretario general de la CTC en la capital.

En La Habana se prevé realizar el 22 de abril el tradicional acto de reafirmación proletaria en la colina Lenin, en la localidad de Regla, para festejar los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre y dar inicio a los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

– Primero de Mayo en Cuba será un respaldo obrero a la Revolución

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.