Listo el aeropuerto de Varadero para recibir hoy el primer vuelo de EE.UU

American Airlines es la compañía que tocará tierra en la rampa matancera, después de obtener autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en junio último, para efectuar vuelos directos a varios aeropuertos cubanos, comentaron especialistas de la aeronáutica en la Isla.

Luego de su ampliación en el año 2010, el “Juan Gualberto Gómez” es objeto de acciones sistemáticas en aras de mejorar estados de calidad y seguridad, confirmó a la ACN José Antonio García Manso, director general de la instalación perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Este Aeropuerto Internacional, a 120 kilómetros al este de La Habana, y uno de los más importantes de Cuba, está concebido para el arribo de 100 vuelos diarios aproximadamente, con 900 pasajeros en horas pico, con tiempo mínimo promedio de estancia, desde el arribo hasta la salida, de 25 minutos, cifra por debajo de las aprobadas mundialmente.

Estamos listos para el arribo de los pasajeros, aseguró el director general del “Juan Gualberto Gómez”, y agregó que en la llamada temporada alta se asimilan hasta 142 vuelos semanales, informó el directivo.

María Elena Oviedo, subdirectora comercial de la entidad aeroportuaria, recordó que aunque es el “Juan Gualberto Gómez” un aeropuerto turístico cercano al mayor polo de sol y playa de la Isla, los pasajeros que llegarán a partir del domingo no lo hacen por esa modalidad, pues el gobierno de Estados Unidos aún no autoriza a sus ciudadanos a viajar como turistas a Cuba.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, American Airlines ya inició vuelos a las ciudades cubanas de Cienfuegos y Holguín.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.