Llama Frei Betto a cuidar la Revolución y mantener legado de Fidel

Con Fidel muere el último gran líder político del siglo XX, con la excepción de que sobrevivió 57 años a su propia obra, que no es solo suya sino de todo el pueblo, afirmó Betto a la televisión nacional.

El intelectual latinoamericano expresó que Fidel dio las orientaciones básicas, fue punto de referencia, de ahí la responsabilidad que tienen los jóvenes cubanos de mantener el socialismo para tener una sociedad de libertad, de justicia, de paz, donde se compartan los bienes materiales y espirituales como un proyecto de futuro.

De ninguna manera deben mirar los cubanos a Fidel como un hombre del pasado. Hay que mirarlo como Fidel miraba a Martí, como un hombre del futuro.

A los que conmemoran con fiesta su muerte no me gustaría tenerlos como amigos, pues celebran su fracaso, el dolor de haber sido derrotados por las conquistas de la Revolución, comentó.

Destacó que el pueblo puede estar seguro que no está solo en este momento de dolor, pues hay personas en todo el mundo hermanadas con su dolor, y lo más importante ahora es abrazar el legado del Comandante, seguir adelante, e impedir que vuelva el pasado, o que su futuro sea el presente de muchos países de América Latina.

Nos deja una casa arreglada, y ahora hay que saber cuidarla, sentenció. Hay que verlo en cada niño que nace, en cada enfermo, y ante cualquier situación preguntarnos qué haría en nuestro lugar, añadió Betto.

Sobre la situación de la izquierda en América Latina, señaló que pasa por una crisis de credibilidad, por lo cual resulta crucial la figura de Fidel, quien siempre destacó la importancia de la unidad y una frase  que jamás olvido de él un revolucionario puede perder todo, incluso la vida, pero no la ética.

Betto anunció que hoy se presenta en Brasil su biografía, la cual contará con el prólogo del líder histórico de la Revolución, y la edición del libro estará disponible en la venidera Feria Internacional del Libro.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.