Llaman a movilizaciones internacionales contra el bloqueo a Cuba

Fernando González Llort, presidente del ICAP, exhortó a realizar estas manifestaciones logrando impacto y visibilidad. “Demostremos que compartir el combate es la mayor expresión de unidad”, remarcó al intervenir este miércoles en un encuentro virtual internacional convocado por la institución por el fin de la genocida política imperial y contra la guerra mediática que se le hace a Cuba, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Nuestros enemigos no han aprendido la lección: la Revolución no cederá jamás a imposiciones de nadie, remarcó durante la cita on line, continuación de intercambios similares previstos el día 17 de cada mes, convocados por el ICAP.

González Llort recordó la intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en el Primer encuentro mundial de solidaridad con Cuba efectuado en 1994, cuando aseveró: “Para nosotros es inaceptable la cuestión del cese del bloqueo a cambio de concesiones políticas, concesiones que corresponden a la soberanía de nuestro país, es absolutamente inaceptable”.

Esas palabras nos guían, sabemos que Cuba no está sola, cientos de gobiernos y pueblos, amigos y miles de organizaciones de solidaridad se oponen cada día a tan cruel política, afirmó el Presidente del ICAP, quien reiteró la gratitud por ese acompañamiento al pueblo cubano.

En su intervención resumen del encuentro virtual denunció que durante la administración Trump se aplicaron más de 240 medidas y sanciones contra Cuba dirigidas a cortar las principales fuentes de financiamiento y de sustento al país, “y se incrementaron las acciones subversivas con el objetivo de imponer la política hegemónica estadounidense”.

 

Lo anterior en el contexto global se agrava por la pandemia, señaló agregando: a pesar de ese sombrío escenario Cuba ha apostado por la solidaridad, ha enviado médicos a combatir la pandemia a los cinco continentes y con modesto orgullo exhibe cinco candidatos vacunales y aspira a inmunizar a toda la población antes de que concluya este año.

Puso de relieve que la Isla encamina su rumbo hacia un futuro de mayor desarrollo, equidad y justicia social, realizando profundas transformaciones económicas y sociales “para hacer de nuestro socialismo una obra más prospera y sostenible contando para ello con nuestra mayor riqueza, el pueblo”.

 

 

 

Autor