En la clausura del Consejo Nacional de la ACCS, la especialista reafirmó que hoy más que nunca ese sector cobra relevancia por los aportes que puede hacer para preservar la paz en América Latina.
Al respecto, exhortó a la unión de saberes y nuevas formas de hacer entre los jóvenes comunicadores y los más experimentados.
El Consejo Nacional de la Asociación de Comunicadores Sociales aboga por la superación constante de todos sus miembros. Que se mantenga la ética, la profesionalidad y el compromiso. pic.twitter.com/VjANWBHklo
— Marlon Sarduy (@MarlonSarduy) 4 de marzo de 2019
Por su parte, el vicepresidente de la ACCS, Humberto Juan Fabián, se refirió al aporte de los creativos para salvaguardar la democracia de la nación caribeña y evitar la guerra en el continente.
‘Hoy (…) que se cumpla la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, es un esfuerzo por el que todos debemos trabajar’, señaló.
Durante la sesión de clausura, Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que el 2018 fue un año en favor de la comunicación social, que comenzó con la aprobación de la política que fue fruto del esfuerzo de especialistas durante muchos años y que partió del diagnóstico de las necesidades de la sociedad cubana.
Aseguró que la comunicación no solo tiene valor por su carácter estratégico, sino que con esta se garantiza el derecho del ciudadano asociado a la información y al conocimiento.
Participa Gaute en Consejo Nacional de Asociación de Comunicadores de #Cuba pic.twitter.com/ZEww0U2C9s
— Juan Fercor (@JuanFer24161526) 5 de marzo de 2019
En medio de todo lo que queda por hacer, la comunicación social constituye una labor fundamental del Partido, fundamentalmente en la esfera político-ideológica, y los miembros de la ACCS contribuyen con sus ideas en las batallas de tipo comunicacional, dijo.
También refirió que el hecho de que asistan al Consejo Nacional representantes de los organismos de la administración central del Estado, las universidades, los estudiantes, y que, a pesar de la composición heterogénea, tengan el mismo punto de interés, es muestra de la integración de los esfuerzos en aras de la comunicación.
Gaute aseguró que, con las potencialidades del acceso a internet habilitadas en Cuba, hay una verdadera batalla en la web, en la cual el pueblo participa de manera activa y creciente, y que se abre una nueva posibilidad extraordinaria de comunicación, esclarecimiento, de información y, fundamentalmente, de defensa de nuestra verdad, teniendo en cuenta el contexto que nos rodea.
En su discurso refirió que los comunicadores cubanos han formado parte esencial de la batalla por el Sí a la Constitución el pasado 24 de febrero, la cual se libró con éxito pues se encontraron formas de llevar el mensaje.
Hay que seguir trabajando con mucha creatividad, disposición, escucha, y perfeccionando ideas que tengan impacto en la sociedad, sentenció.
Fundada el 25 de junio de 1991, la ACCS está integrada por profesionales cubanos de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones.
Fuente. PL, ACN
Leer mas
– Advierten sobre retos de comunicadores en la Cuba actual (+Foto)